La imagen a representar se trata de la inocencia, la niñez y sencillez. El cómo un elemnto simple como las burbujas hacen feliz a una niña pequeña. Intenta sensibilizar y hacer pensar al espectador en las alegrías de la primera vez que se interactuó con este objeto cuando se es niño. Se utiliza fragmentación, puntillismo, y líneas.
En este blog se encontrarán las actividades y puntos de vista acerca de la importancia que tiene la Comunicación Visual en nuestra vida cotidiana. ✩~
27 sept 2011
1er Proyecto Mensual ✩ ~
Etiquetas:
Trabajo mensual
Diario de clase 7 ✩ ~
• Tema:
Forma: Expansión
• Fecha de duración del tema:
21 Sept del 2011
• Comentario:
Podemos decir que es la técnica de crear una imagen basada en otra recortándola y desfragmentarla para crear una nueva a ilusión optica basada de una simple imagen de un elemento básico (triángulo equilátero, cuadrado, círculo).
En la actividad se propuso hacer una eligiendo una figura y descomponiéndola para crear una con un poco de bases de las figuras antes mencionadas.
• Nivel de interés:
80%
• Anexos
• Ilustración del tema.
http://epvmonicosanchez.files.wordpress.com/2010/02/expansion-ejemplos-1.jpg
Forma: Expansión
• Fecha de duración del tema:
21 Sept del 2011
• Comentario:
Podemos decir que es la técnica de crear una imagen basada en otra recortándola y desfragmentarla para crear una nueva a ilusión optica basada de una simple imagen de un elemento básico (triángulo equilátero, cuadrado, círculo).
En la actividad se propuso hacer una eligiendo una figura y descomponiéndola para crear una con un poco de bases de las figuras antes mencionadas.
• Nivel de interés:
80%
• Anexos
• Ilustración del tema.
http://epvmonicosanchez.files.wordpress.com/2010/02/expansion-ejemplos-1.jpg
Diario de clase 6 ✩ ~
• Tema:
Forma: Fracmentación
• Fecha de duración del tema:
19 Sept del 2011
• Comentario:
Después de haber comprendido los tipos de líneas, en tema vamos a ver la parte Geométrica o Inorgánica es decir la que están basadas en figuras básicas como el cuadrado, círculo y triángulo se pueden formar nuevas imágenes inorgánicas de igual o diferente forma.
Las instrucciones de la clase era elegir un elemento geométrico (de los previamente mencionado) y segmentarla en figuras de la misma especie. Con estas imágenes se pueden llegar a formar lo que conocemos como imágenes de ilusión óptica
• Nivel de interés:
80%
• Anexos
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090823212244AARA7XC
• Ilustración del tema.
Forma: Fracmentación
• Fecha de duración del tema:
19 Sept del 2011
• Comentario:
Después de haber comprendido los tipos de líneas, en tema vamos a ver la parte Geométrica o Inorgánica es decir la que están basadas en figuras básicas como el cuadrado, círculo y triángulo se pueden formar nuevas imágenes inorgánicas de igual o diferente forma.
Las instrucciones de la clase era elegir un elemento geométrico (de los previamente mencionado) y segmentarla en figuras de la misma especie. Con estas imágenes se pueden llegar a formar lo que conocemos como imágenes de ilusión óptica
• Nivel de interés:
80%
• Anexos
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090823212244AARA7XC
• Ilustración del tema.
Etiquetas:
formas,
geométrica,
líneas
Diario de clase 5 ✩ ~
• Tema:
Líneas
• Fecha de duración del tema:
14- Sept-2011
• Comentario:
En este tema se vieron las líneas curvas, rectas y que al juntarlas podemos crear nuevas imágenes o figuras, tal vez partiendo de un objeto real o de la misma imaginación, añadiendo luces, sombras, forma, textura, a la dicha composición. También conocido como achurado que es la técnica de crear imágenes con volumen exclusivamente con líneas y que al juntarle más provoca al ojo la densidad de dicha ilustración.
La actividad propuesta en clase fue rellenar una figura vacía con líneas.
• Nivel de interés:
85%
• Anexos
http://2.bp.blogspot.com/_cOsalTnuIw0/TFZ1v07O_EI/AAAAAAAAAFQ/J-UY3lF8Vh4/s1600/ornitorrinco+achurado.jpg
[ese sería el correcto dibujo a diferencia del que propongo]
• Ilustración del tema.
Líneas
• Fecha de duración del tema:
14- Sept-2011
• Comentario:
En este tema se vieron las líneas curvas, rectas y que al juntarlas podemos crear nuevas imágenes o figuras, tal vez partiendo de un objeto real o de la misma imaginación, añadiendo luces, sombras, forma, textura, a la dicha composición. También conocido como achurado que es la técnica de crear imágenes con volumen exclusivamente con líneas y que al juntarle más provoca al ojo la densidad de dicha ilustración.
La actividad propuesta en clase fue rellenar una figura vacía con líneas.
• Nivel de interés:
85%
• Anexos
http://2.bp.blogspot.com/_cOsalTnuIw0/TFZ1v07O_EI/AAAAAAAAAFQ/J-UY3lF8Vh4/s1600/ornitorrinco+achurado.jpg
[ese sería el correcto dibujo a diferencia del que propongo]
• Ilustración del tema.
26 sept 2011
Diario de clase 4 ✩ ~
• Tema:
Puntillismo
• Fecha de duración del tema:
07 Sept del 2011
• Comentario:
Se define como un estilo de dibujo o de pintura en el cual està basado en la composicion de imagenes por medio exclusivo de puntos que consisten en la obtenciòn de las gamas cromàticas mediante la aplicaciòn de puntos o rasgos yusxtapuestos de colores planos y que mirados a cierta distancia producen la adecuada mezcla òptima que define a la imagen.
Utilizando diferentes tipos de làpices podemos obtener diferentes profundidades, hacer ilusion de luz y sombras asì como añadirle textura.
• Nivel de interés:
95%
• Anexos
http://es.wikipedia.org/wiki/Puntillismo
• Ilustración del tema.
Puntillismo
• Fecha de duración del tema:
07 Sept del 2011
• Comentario:
Se define como un estilo de dibujo o de pintura en el cual està basado en la composicion de imagenes por medio exclusivo de puntos que consisten en la obtenciòn de las gamas cromàticas mediante la aplicaciòn de puntos o rasgos yusxtapuestos de colores planos y que mirados a cierta distancia producen la adecuada mezcla òptima que define a la imagen.
Utilizando diferentes tipos de làpices podemos obtener diferentes profundidades, hacer ilusion de luz y sombras asì como añadirle textura.
• Nivel de interés:
95%
• Anexos
http://es.wikipedia.org/wiki/Puntillismo
• Ilustración del tema.
Etiquetas:
puntillismo
Diario de clase 3 ✩ ~
• Tema:
Texturas
• Fecha de duración del tema:
07 Sept del 2011
• Comentario:
Se define como textura lo que se puede ver y tocar, en algunos casos la textura puede ser simulada y parecer real. Es la propiedad de las superficies externas de los objetos así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. Apenas de estas dos diferencias se encuentran las texturas que son las geométricas (inorgánicas) y las orgánicas. Las Orgánicas son aquellas que son líneas lineas libres basadas en la naturaleza misma al contrario de las inorgánicas o geométricas que son basicamente rectas Posteriormente aplicamos lo aprendido en una técnica llamada Frottage en la cual consiste en colocar alguna textura debajo de una superficie nula y de ahí calcarla creando nuevas ideas.
• Nivel de interés:
60%
• Anexos
http://es.wikipedia.org/wiki/Textura
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090823212244AARA7XC
• Ilustración del tema.
Texturas
• Fecha de duración del tema:
07 Sept del 2011
• Comentario:
Se define como textura lo que se puede ver y tocar, en algunos casos la textura puede ser simulada y parecer real. Es la propiedad de las superficies externas de los objetos así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. Apenas de estas dos diferencias se encuentran las texturas que son las geométricas (inorgánicas) y las orgánicas. Las Orgánicas son aquellas que son líneas lineas libres basadas en la naturaleza misma al contrario de las inorgánicas o geométricas que son basicamente rectas Posteriormente aplicamos lo aprendido en una técnica llamada Frottage en la cual consiste en colocar alguna textura debajo de una superficie nula y de ahí calcarla creando nuevas ideas.
• Nivel de interés:
60%
• Anexos
http://es.wikipedia.org/wiki/Textura
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090823212244AARA7XC
• Ilustración del tema.
Etiquetas:
geométrica,
inorgánica,
linea,
orgánica,
textura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)